burbujas

Toda usuaria de copas que tenga flujo abundante en algún momento sabe a que me refiero con esto.., las burbujas, la sensación justo cuando la copa se desborda, como un burbujeo y plof, un "glop" que sientes que sale algo y te entra el pánico..

Ya me pasaba con los tampones, pero si es verdad que con la copa me da como mas miedo si sale mucho, porque como la copa recoge tanto, es obvio que , aunque lleve una compresa, no conseguiria absorverlo todo sin mancharme.

recuerdo un dia, en el dentista, me bajó la noche de antes, "mierda!" pensé, porque sé de sobra como son mis primeros dias..., recien vaciada la copa me voy para el dentista, sala de espera, estuve como una horita o menos allí, pero cuando la chica me llamó para entrar a la consulta e iba caminando hacia ella, "glop", "oh, noooo!" pensé, "que se me desbordaaaa", pusé cara de pocker y me quede parada, apretando, como si sirviera de algo.., le dije a la doctora, "eee, lo siento pero necesito ir al baño, YA"  y salí escopetada al wc, su cara también fue de pocker, pero lo aceptó amablemente.
La que lié en ese baño no quiero ni recordarlo, cuando la copa se desborda, para quien no lo sepa, pues claro, cuando la sacas y apretas la base.. imaginaos lo que sale, otro "glop", en forma de chorro sobre tus manos, a todo esto corriendo, la doctora me estaba esperando y yo alli en plena matanza de texas, que horror, lo recuerdo como un mal momento, pero es lo que tiene, en fiiinnn, "me gusta ser mujer.."

Asi que, bueno, puede considerarse algo "negativo" de la copa, aunque en realidad a quienes tenemos mucho flujo nos ha pasado a menudo también con tampones, pero la sensación es diferente y como que me da mas miedo que se desborde la copa, porque tienes que ir con mucho cuidado, no mancharte la ropa, no salpicarte, limpiarte bien las manos luego porque te manchas fijo, pero aún asi, la sigo prefiriendo mil veces!!

y vosotras?

 



 

5 comentarios:

  1. Jajajaja q bueno!!! Cierto q esa sensación es horrible. Pero no podias explicarlo mejor. Aun con los desbordes muxo mejor q el uso d compresas, ya q esa sensación es un continuo. Gracias por este blog, ánimo a las xicas q todavía no las han probado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. si, jajaja, es toda una experiencia!!! gracias a ti por leerme!

    ResponderEliminar
  3. Burbujas...
    Cuando compré mi primera copa fue sobre todo para evitar los desagradables desbordamientos (mis dos primeros días son la pera...) y todas las personas que me informaron me dijeron, que nada, que si estaba bien puesta, que no desbordaba, y cual fue mi sorpresa al ver que con la copa me pasa lo mismo, al final tengo que vaciarla como mucho cada dos horas, y eso es algo que sólo me gusta hacer en casa (soy maniática). Tiene otras ventajas, pero creo que nada impide el desbordamiento, así que los primeros días la utilizo junto con compresas. Como veo que tienes más práctica que yo ¿Crees que hay alguna que realmente evite este problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Anónimo,
      Pues no, me temo que todas las copas se desbordan si se llenan, y es curioso porque a mi me pasa como a ti pero mi miedo era el contrario, pensaba que hacian "tapón" y me daba miedo usarlas porque imaginaba que taponar de esa forma la salida no debia ser bueno, asi que para mi es un alivio, lo que pasa que claro, no es nada agradable..
      Yo uso compresa y copa los primeros dias y las primeras dos noches, sólo la copa es imposible para mi porque a veces es imprevisible esto.

      Te diré que llevo dos ciclos practicando el "sangrado libre" (cuando estoy en mi casa, ni loca me planto en la calle sin nada) y lo cierto es que si consigues retener la sangre hasta que vas al baño, los dias de flujo muy fuerte al no poder retenerlo mucho hago muchas visitas, pero he notado cambios al practicarlo, yo diria que estoy teniendo el flujo más ligero.
      Por la noche no he conseguido retenerlo, ahi copa y compresa, pero sigo intentándolo...
      Te lo digo porque puedes leer bastante sobre esto en internet, yo publique una pequeña entrada hace poco, pero es un mundo desconocido para mi, estoy empezando a investigar apenas, y creo que puede traernos muchos beneficios a las que tenemos este tipo de ciclos menstruales.
      gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo, la verdad es que no sé si seré capaz de atreverme con el sangrado libre, lo veo complicado, aunque supongo que al final será como todo, armarse de valor y probarlo
      Un saludo

      Eliminar