comparando copas menstruales

Bienvenidas/os a mi blog sobre las copas, casi soy una experta en su uso, conozco casi todas las que existen en el mercado, pues después de conocerlas, he buscado mucha información sobre ellas.
He leido en muchas webs comentarios sobre las copas menstruales, sitios donde las venden y nos dicen su capacidad, dimensiones, poco mas.
Yo uso desde hace años estas copas, asi que quiero compartir mi experiencia y que pueda servir a otras chicas cuando busquen su primera copa.

Primero que todo, una copa menstrual es un recipiente pequeño, con forma de copa o campana que recoge la sangre menstrual, suele ser de silicona, aunque hay de latex y de un plástico especial quirúrgico. Es reutilizable por varios años si se cuida bien, con lo cual ahorramos mucho con su uso y además no desechamos compresas y tampones, que si lo pensamos.., es muchísimo a lo largo de un año,asi que tenemos aqui una alternativa mucho más sana tanto para nosotras como para el medio ambiente, no absorve y por ello no provoca sequedad como los tampones.

Casi todas tiene al menos dos tallas, algunas mas y otras una talla única, hay que ir valorando cual es la nuestra y la única forma es animándonos a probar una de ellas.

He probado 4 copas, fleur cup, iris cup, diva cup y meluna, todas en talla grande.



la fleur, es de silicona médica quirúrgica, dura donde las haya.., fue mi primera elección y me equivoqué de lleno..., para mi es incomodísima, tiene unas estrias realzadas en la base muy bastas que se notan si tienes la zona algo sensible, eso si, se abre muy bien, tanto que notas el aspirado perfectamente, a veces te da como un golpe seco por dentro, personalmente no me gusta nada, eso si, es de las que mas capacidad tiene, los 29 ml que dice que tiene, los tiene!, y el rabito es rígido, lo corte al ras porque era imposible de llevar para mi. A veces he tenido algún escape con esta copa, pienso que es demasiado rígida y que quizás en esta hubiera necesitado la talla más pequeña, un borde más pequeño, aunque sea rígido se hubiera adaptado mejor, asi que no siempre la edad determina la talla....
Con esta copa tengo casi todo el tiempo la sensación de tener ganas de hacer pis al llevarla puesta, se que con todas las copas puedes notar que cuesta un poco más hacer pis, tenemos la vejiga muy cerca y queda un poco presionada, pero con esta copa la molestia es mayor.



Iris, silicona platinum, cómoda, blandita, es una pasada, mi segunda adquisición y mi favorita sin duda, no la notas y realmente no cuesta tanto aprender a poner una copa blanda, enseguida te acostumbras a como desplegarla bien, lo malo?, poquita capacidad, 20ml hasta los agujeros, que estan muy abajo en la copa.., pero hasta el borde de la copa tiene la misma capacidad que el resto, son similares en eso, el rabito es blando pero hueco, se queda suciedad por dentro y decidí cortarlo para evitar infecciones, pero es de las mejores sin duda. El borde de la copa es de las más anchas que he visto, pero al ser tan blandita se acopla sin problemas y sin molestias. Su limpieza es cómoda, no quedan restos en la copa o los agujeros, sólo en el rabito, que ya quité.








diva cup,  también silicona médica quirúrgica,más blandita que la fleur, no tanto como la iris, no se pasa de cómoda, habia oido muy buenas opiniones sobre esta copa, pero a mi no me ha gustado tanto, simplemente no esta mal, el rabito como la iris, es blandito y hueco. Esta copa tiene medidores, 7,5 ml y 15ml, y la segunda raya esta muy alta asi que los 30ml que dicen que tiene yo diria que son 24 como mucho... Esta copa es más "estirada" que las otras, más alargada, y con ella puesta siento que hace mas vacio y a veces me resulta incómodo y molesto, me ha dado dolor de tripa en alguna ocasión por eso. El borde de la copa creo que es de los mas estrechos, es una copa estrecha toda ella, se limpia bastante bien sin que quede suciedad en agujeros o rabito.





la meluna, esta no es de silicona, es de un termoplástico especial quirúrgico,tengo la talla XL soft, es blandita, blandita.  Se acopla bien aunque al no ser de silicona el ruido que hacen al poner/quitar es un poco incómodo.., como a plástico estrujado..
Esta copa, a mi personalmente, no se me despliega completamente, se queda semi-aplastada, pero no he tenido pérdidas, supongo que es asi.
y la capacidad, la XL  tiene algo más de 30 ml. Respecto al rabito, aqui te dan varias opciones, o el palito rígido, un arito, sin nada o una bolita, esta última es la que tengo yo, y no molesta para nada, pero cualquiera de ellos, si molesta, se puede cortar como en todas las copas.
Esta para la limpieza ya no me gusta tanto, no se si es por el material, que no es silicona, pero en el borde esta copa tiene una especie de rebaba y una especie de "sello" redondo, pues ahi, con el paso del tiempo se queda suciedad muy dificil de quitar, se ve sucio, y los aros que tiene en la base también suelen quedar con suciedad retenida con facilidad, asi como los agujeros, con esta copa si hay que ir con cuidado en la limpieza y mirar bien que todo eso quede limpio.

Las veces que tengas que vaciarla ya depende de tu flujo, en mi caso puede ser cada dos horas los dos primeros dias y luego ya cada 6 horas, si tienes poco flujo podrás pasar con la copa hasta 12 horas si quieres. Y realmente tengo que decir que no noto tanta diferencia entre la iris y la meluna por ejemplo, en cuanto a frecuencia de vaciado, quiero decir que luego, una vez puesta, creo que prima la capacidad hasta el borde de la copa realmente, además como dentro se queda ladeada, pues la capacidad ya no es tan "exacta".


Yo la uso combinada con compresas lavables, en alguna ocasión me pongo compresas normales (si voy a pasar el dia fuera y tengo que cambiar la compresa también), y los dias de poco flujo sólo la copa, no tiene que tener pérdidas si está bien puesta, con lo que puedes llevarla con total tranquilidad.

Cuando la vacio en un baño en condiciones la enjuago bien con agua, sólo por la noche uso jabón, el resto del dia con agua, y si estoy en un baño donde no la puedo enjuagar, la vacio simplemente y la vuelvo a poner, cuando llego a casa la lavo y no hay ningún problema, eso si, lávate bien las manos antes de sacarla y ten precaución que la copa no toque nada por descuido, no la dejes apoyada en ningún lugar mientras te limpias, también puedes pasarle un poco de papel higiénico y ponerla de nuevo o bien llevar una botellita de agua y enjuagarla antes de ponerla.

Las esterilizo una vez acabado el ciclo con pastillas esterilizadoras, las de los biberones, y las guardo en su bolsa hasta el siguiente.


Esta es mi  experiencia, espero servir de ayuda para muchas de vosotras.

65 comentarios:

  1. Pues yo tengo la fleur y no me pasa eso pero si a mi amiga, que la compró a la vez que yo, dice que para ir al baño se la tiene que quitar, que no puede mear con la copa puesta, que cosas..

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Isabel, quiero comprar una copa pero no se cual, me han gustado tus comentarios, yo pensaba que todas eran iguales y veo que se puede notar mucho de una a otra.
    Encontré una sin marca en ebay muy barata, ¿alguien la ha usado? ¿ me servirá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo si eh visto las copas que dices de ebay, no la compres!!! Las copas baratas o de marca genética como " menstrual cup" " m cup" o "annel" o baratas, son copas chinas, que no se sabe de que material están hechas, hay un blog dónde hablan más a fondo de ellas, es esta, http://ekolagom.blogspot.mx/2013/04/copa-china-parte-2.html?m=1
      Recuerda k aveces lo barato sale caro!! Lee la reseña, esta muy buena

      Eliminar
    2. Hola de hecho las copas chinas si son de silicona quirurgica y si te fijas el blogg que habla mal de ellas es de un provedora de meluna y la meluna tine la fama de ser una copa que se desborda como lo platica la chica de este blogg y en en ese blogg dice que la meluna es de silicona quirurgica cosa que no es cierta como nos dice la dueña de este bloog la meluna es de de un termoplástico especial quirúrgico ademas yo nunca he visto que esta chica presente los papeles de su copa meluna yo llevo 5 años con mi menstrual cup y nunca he tenido problemas y como sea los chinos presentan papeles y ninguna otra me los ha enseñado que sean mal traducidos es cosa de ese blogg tampoco entiendo su saña contra las marcas de copa que ella no vende ya vi 2 de sus videos y los vio mi hermana que tiene un diplomado en lenguaje corporal y dice que las dos chicas de los testimonios miente nunca miran directamente a la camara y dicen las cosas muy contestas no con seriedad y todo indica a que nunca usaron las copas que una cosa es cierta tienes que buscar hasta encontrar la adecuada para ti no creo q para todas sea mala la me luna yo probe otras tres copas para decidir cual usar

      Eliminar
    3. ¡Hola anónimo!
      Es cierto que la chica detrás de ese blog es distribuídora de Me Luna, pero distribuye otras cinco o seis marcas más como Lunacup, Angelcup, Divacup, Femmecup... Además tengo el gusto de conocerla y sé que ha probado muchas marcas y las que más le han gustado son las que vende.
      Es cierto que Me Luna no es de silicona, pero este no es el único material usado para hacer copas. Por ejemplo la Keeper es de látex y Me Luna y Amycup de TPE (que al igual que la silicona es hipoalergénica y usado para fabricar material médico como goteros, catéteres...).
      Me Luna cuenta con ocho tallas diferentes. Las copas mini tienen poca capacidad (unos 12ml), pero la Me Luna XL es una de las copas con mayor capacidad del mercado (42ml). Vamos que hay tallas para ajustarse a las distintas anatomías y flujos de las mujeres.
      Los certificados de Me Luna pueden ser pedidos en la página oficial de la empresa. Además esta marca obtuvo el visto bueno de la FDA en julio de este año. Esta información puede ser vista en la propia página web de la FDA.
      Un saludo,
      Esther

      Eliminar
    4. quizás llegue tarde ;Pero quería decirque yo estoy utilizando una copa china desde hace más de 18meses ,comprada en Aliexpress . El "chichi" sigue en su sitio y la Copa es estupenda.
      No todo lo barato sale caro .

      Eliminar
    5. la copa que compraste no tenia marca ( Guendo)?

      Eliminar
  3. Hola Isabel,
    de las que he usado hasta ahora, sin duda me quedo con la Iris, es la mas cómoda.
    La meluna soft es muy cómoda también pero le veo el inconveniente del material, que rechina mucho y es una copa que no se limpia del todo bien.

    En poco tiempo voy a tener el femmycycle, que me parece una revolución en esto de las copas, en cuanto lo pruebe pondré mis impresiones, es posible que cambie mi concepto de las copas tras usarlo.
    He estado mirando en ebay, creo que se a que copas te refieres, dice que son de silicona, la verdad que no las he probado, a simple vista es una copa normal, falta ver la dureza, el acabado , por favor, si decides comprarla, te agradeceria me cuentes la experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he llegado a tu blog buscando información sobre esto y me ha encantado! es completísimo, todo muy bien explicado!

    yo no he conseguido sentirme cómoda al usar tampones, siempre voy con compresas, pero he visto que esto se coloca más abajo que los tampones, a la entrada de la vagina, y q no produce esa sensación tan desagradable al sacar el tampón (sobre tdo si aun no esta totalmenete empapado)

    pero me surge la duda, porque me costó bastante aprender a ponerme un tampon en condiciones y siempre mancho algo... con la copa me ocurrirá lo mismo? o al no ir tan profunda es más fácil de poner en ese sentido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la copa menstrual no te manchas a diferencia de los tampones, te explico porqué, la copita forma un leve vacío y esto no permite que salga flujo fuera de la copita, toda permanece dentro del cuerpo que la recolecta, también al retirar la copa lo haces suavemente jalándola de la terminación por lo que no te manchas, ojalá te animes a probar tu copa para que puedas comprobar esto, suerte :)

      Eliminar
  5. Hola anónimo, muchas gracias! la verdad que me alegra mucho haberte servido de ayuda cuando buscabas información.

    Yo usaba tampones habitualmente, lo hice desde la primera regla sin problemas, tampoco tuve problemas al comenzar a usar la copa, pero es muy común que las primeras veces cueste, tienes que acostumbrarte sobretodo a como sacarla, pues la copa puede moverse un poco de lugar y que te cueste más alcanzarla, pero en cualquier caso, tranquila que no se va a ningún lado, y te aseguro que salir, sale!

    Dices que con tampones manchas algo? o no lo llevas bien puesto o deberías fortalecer algo más tu suelo pélvico con ejercicios Kegel, no se me ocurre otro motivo por el que manches con un tampón.

    Con la copa, si esta bien colocada y es de tu tamaño, no hay pérdidas, sólo si la llenas o tu suelo pélvico esta debilitado.

    Yo tengo preferencia por las copas blandas, pero hay chicas que les ocurre lo contrario, prefieren las rígidas porque se abren mejor, ya es una elección personal.
    Lo que si es importante es elegir la talla correcta para no tener molestias, espero te decidas a probarlas, como habrás visto, hay muchísimas en el mercado para elegir!.

    ResponderEliminar
  6. La copa menstrual es el mejor invento que hay, sobre todo en higiene, lo práctica que es, es muy cómoda y sobre todo nos ayuda a conservar al medio ambiente, ya que no vuelves a deshechar toallas (y tu dinero) a la basura. ¡Muchas gracias por el artículo!
    Aquí viene más información de las copas menstruales http://mcup.com.mx/web/info/

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo la Mooncup y me resulta demasiado dura para sacarla, estoy viendo las alternativas de las que se venden en Argentina y encontré que está la Iriscup, ¿qué te parece en comparación con la Mooncup? por lo que contás debería ser mas blanda, me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. hola Nati,
    La Iriscup es muy blandita y cómoda, no tiene una gran capacidad pero te diria que incluso tiene algo más que la mooncup, que si es algo escasa.
    Entre esas dos, a mi me resulta más cómoda la iris. Te recomiendo la talla L, la S es un dedal..., al menos para mi..
    Recuerda que las copas blandas tienen el inconveniente de que te puede costar un poco más aprender a abrirla correctamente, y esta, que es tan suave, puede resbalarse un poco al sacarla, pero acabas cogiéndole el hilo.
    ya me dirás cual adquieres y el resultado cuando la pruebes! ;)

    ResponderEliminar
  9. némesis, aqui sigo leyendote... me ha asaltado una duda, no se si leiste en mi blog, llevo ya mas de 1 año usando la copa y fascinada (uso la femmecup)... solo que a pesar del tiempo y todo, sigue doliendome un poco al quitarla, solo el tironcito final de la parte mas ancha de la boca de la copa... crees que con otra marca tenga mas suerte? se me ha ocurrido al ver la femmycycle y la lady cup que a juzgar por las imagenes no tienen tan ancha esa parte... tu que crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Lita,
      con la Femmecup notas el tirón? uff, pues es una de las copas que creo que más suave hace el vacio.
      Si que es verdad que el borde es algo más rígido, quizás te pasa por eso, la lady es muy cómoda, muy blandita y a pesar de ello se despliega muy bien, te puede ir bien.
      La femmycycle es bastante más ancha, no en el borde pero si en el cuerpo de la copa, es como una pequeña "bombita" puede resultarte raro introducir una copa con esas dimensiones si estas acostumbrada a la femmecup, que es bastante pequeña en comparación, y siendo que apenas tienes flujo, yo de ti, antes usaria otras.

      Eliminar
  10. aaay me equivoque... la que estoy considerando no es la ladycup es la LILYCUP... sorry por el error, que con tantas me confundí de nombre al escribir... ahora me he dado cuenta del error... comentarios sobre lily? ;)

    ResponderEliminar
  11. La lily cup es una copa diferente, la forma de ponerla ya es diferente. Yo he probado ambos tamaños y me quedo con el grande, tiene dos vértebras que hacen que la apertura sea mas fácil , y más capacidad, aunque te aconsejo que te guies por las indicaciones del fabricante, a menos que necesites una muy buena capacidad como es mi caso.
    Eso si, esta copa es más larga, comparada con la femmecup la verás grande, tenlo en cuenta por si tienes un cuello de útero muy corto durante tu ciclo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, he comprado una meluna grande y es la primera copa que compro, he intentado ponermela varias veces y en ninguna he podido hacer que se abra, alguien sabe porqué sucede eso, estoy a punto de darme por vencida :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      es la textura soft? A mi esa textura no se me abre completamente, se queda aplastada pero el borde si está desplegado y no hay pérdidas, quizás te sucede lo mismo?

      Eliminar
  13. yo compre una que pone menstrual cup, ya me costo 25€...es hecha en China....compre talla grande por mi abundancia en la regla..y soy incapaz de que se me abra dentro, voy intentandolo con regla, sin regla..y solo lo he conseguido en 2 ocasiones, cuando vuelvo otra vez se me escapa, al final acabo haciendome daño de tanto intentar girar para ver si abre...estoy por pensar que esta que he comprado es bien mala ( la caja pone menstrual cup, green donna)......con la ilusion que tengo con esto de la copa...por favor , ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las copas "genéricas" hechas en China suelen ser copas bastante blandas y dar provlemas para abrirse, aunque no es imposible. Un truco es sumergir la copa en agua bien fría unos minutos, asi se hace temporalmente más rígida y es más fácil que se abra. Espero te funcione el truco.

      Eliminar
    2. hola anónimo,
      Mientras el borde si quede totalmente abierto y no tengas pérdidas, no te preocupes porque la base de la copa no quede "gordita", a veces se nos queda chafada pero no hay pérdidas.
      Con las copas blandas es más dificil, pero le cogeras el truco, te irás dando cuenta del punto donde la copa tiene el espacio suficiente para abrirse del todo, verás que poco a poco consigues siempre deslizarla hasta alli , que casi va sola.
      Te recomiendo que mientras pruebas y practicas uses un lubricante, para no irritar la zona y que la copa llegue más fácil a su sitio.

      Eliminar
  14. Hola yo me compré una de meluna y la verdad estoy super desanimada ya que la copa no se abre de ninguna manera, soy bajita y siempre he usado tampones pequeñitos y nunca he manchado y la copita que me compre es una S y me manchado vamos como si no tuviera nada alli dentro tengo una rabia la verdad me quedo nuevamente con los tampones, con lo ilusionada que estaba yo con mi copita pero bueno me alegro por vosotras que os ha ido bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla anónimo,
      Por lo que dices imagino que tienes la soft, la ser tan blandita cuesta más de abrir, pero no deberias tener pérdidas, ¿la has probado varias veces? con una vez no debes fiarte, tiene que pasar tiempo hasta que sepas manejar la copa y ponerla en el sitio correcto, no desistas por un intento fallido.
      Y por otro lado,¿has tenido hijos? , lo digo por la talla, hiciste el test de meluna y te recomendaron la S?, es que si tienes pérdidas puedes probar con la M, estoy segura de que si contactas con ellos directamente y les dices lo que te pasa te ayudarán con una nueva.
      saludos,

      Eliminar
    2. Hola Nemesis, no tengo hijos, y me huve el test de meluna y me ha salido la S, de todos modos mi flujo mestrual son gotas por lo qur uso tampones pequeño, he intentado de todas las maneras que se me abra y nada, muchas gracias por la respuesta. :)

      Eliminar
    3. hola anónimo,
      Que textura de meluna has cogido? si es la soft , quizás sea demasiado blanda para ti, te recomiendo que hables con Meluna, contacta con ellos a través de un email, son muy amables y estoy segura de que te resolveran el problema, es posible que necesites una textura classic, que es algo más rígida y se abre mejor.
      saludos!

      Eliminar
  15. Hola, yo también compre una meluna S classic porque la primera que usé fue una femmecup pero me molestaba, la sentía muy grande y dura y batallaba para poner y quitar, ahora con meluna poner y quitar es fácil, pero de abajo se queda pellizcada y tengo mucha perdida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es que la de meluna es asi porque es que a mi me pasa igual.

      Eliminar
    2. hola Yeyetzi,
      A mi la meluna (soft) se me queda pellizcada pero no tengo pérdidas, si las tienes o bien la talla es demasiado pequeña o se te queda abierta de arriba y no sólo aplastada de la base, introduce el dedo e intenta tocar todo el borde de la copa para ver si está apegado a las paredes vaginales a ver si fuera eso.
      De todas formas la femmecup es pequeñita y muy blanda, es raro que te molestara, la has usado mucho tiempo? quizás no acababas de ponerla bien en el sitio y por eso las molestias.
      un saludo!

      Eliminar
  16. Hola! Felicitaciones por tu blog! Es muy explicativo y la verdad es que gracias a toda la información que compartes es que me animé a comprar mi primera copa :)
    Vivo en Chile y acá hay una de marca nacional que se llama mialuna (www.mialuna.cl), esa fue la que compré, pero al ser mi primera copa no tengo punto de comparación, por eso quería preguntarte, ¿es normal que se noten las junturas de los lados en una copa? ¿o según tu experiencia deben ser completamente lisas? Es que a la mía sí se le notan, no he llegado a sentir que me lastimen, pero todavía no me ha llegado la regla como para probarla "de verdad" y eso me tiene un poco preocupada.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias María por tu felicitación!
      no conozco esa copa que dices, pero he visitado su web y ya veo a que te refieres. Si hay varias marcas en el mercado donde se notan los lados como tu dices, supongo que el tipo de silicona, el fabricado de la copa, todo tiene que ver, pero no significa que la copa te vaya a ir mal, para nada, simplemente hay otras que han mejorado algo más la apariencia y el acabado de la misma.
      Yo he probado varias y ni molestan esas juntas ni nada parecido, asi que no te preocupes, la mialuna por lo que veo se parece mucho, en su forma, a la femicup, que puedes verla comentada en este blog. Saludos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Némesis por tu respuesta! Leí la reseña de la femicup y de verdad es muy muy parecida. Aunque no tengo punto de comparación como para considerarla más o menos que otra, de todas maneras quedé muy contenta con ella. El fin de semana ya he tenido que ocuparla y realmente no pensé que esto de la copa fuera tan liberador!

      Eliminar
  17. Hola..mi comentario esta arriba...diciendo que compre copa de origen chino la mestrual cup....me tire 2 meses probando y acabe harta , siempre perdidas y bastante incomoda......total que volvi a insistir y me compre la NATURCUP y a la primera he acertado , no se me escapa nada, no necesito darle tantas vueltas, la introduzco y ya no me preocupo por nada mas, me voy al gimnasio con ella, piscina, estoy encantada, asi que reflexionando sobre el tema, decirle a las que no han acertado que sigan insistiendo y si hace falta que cambien de marca.....yo ahora que estoy superanimada quiero probar la fleurcup que es de origen frances y hablan muy bien de ella, y de precio bastante economico, lo unico que no se puede pagar con paypal...Animo a todas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias anónimo por compartir tu experiencia, yo tengo que decir que la naturcup inicialmente no me gustó pero luego es una de las que suelo utilizar habitualmente cuando tengo la regla, es muy buena copa.
      La fleur cup que yo he probado es la anterior al modelo que venden ahora, a mi no me gustó, pero he leido que ahora es más blandita.
      saludos!!

      Eliminar
  18. Hola... muchas gracias por tu blog! está todo muy claro y bien explicado... tengo algunas dudas y quería ver si me puedes ayudar a decidir para ver si me cambio a la copa menstrual... soy chilena, y entre las opciones que existen acá, estoy entre la naturcup y la ladycup, tengo dudas con respecto a si es muy brusco el cambio de toallas higiénicas a copa (nunca he usado tampones) y si puedo usar la copa si tengo calambres (sufro de menstruaciones muy feas, con mucho dolor y calambres, tanto que me molesta incluso orinar, por ende me da miedo que por dolores o calambres no me la pueda sacar o poner), entre la naturcup y la ladycup, cual me recomendarías?... Muuchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo te recomendaria la ladycup al ser más blandita, ya que me dices que no has usado nunca ni tampones, yo empezaria con una copa blanda.
    Para mi fue sencillo usarlas, pero también lo fue la primera vez que usé un tampón, con lo que no se si te puedo servir de referencia, creo que es muy importante conocer tu cuerpo.
    Cuando tengas la copa, haz pruebas antes de usarla con la regla, la pones, miras como la puedes mover con los dedos, como pellizcarla para sacarla, y aprende hasta donde puedes llegar tú inicialmente, luego irás aprendiendo sola, ya verás.
    suerte!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Hace muy poquito me compré la Iris cup y después de usarla unos días tengo impresiones varias:
    - Para colocar ningún problema, aunque hay dias que mancho un poquito y leyendo tu blog me he dado cuenta que quizas no se abra correctamente una vez introducida. Pero cuando esta bien colocada es una pasada! Yo tengo una regla bastante abundante y con el tampon tengo que cambiarme bastante amenudo para no manchar. Con la Iris cup no!, es muy comoda y me siento muy segura en este sentido, no tienes la sensación de que tienes que ir volando a cambiarte (cuando esta bien puesta, claro, ahora a ver si soy capaz de ponerla bien siempre!).
    - Pero tengo un problema que no sé si se podra resolver, al menos con este modelo concreto. Yo uso talla L, he tenido dos partos vaginales y es lo que necesito. Pero soy muy alta y tengo una cabidad vaginal tambien bastante profunda con lo que me es difícil tirar del rabito y sacar el cup, a veces está muy arriba y realmente me cuesta poder agarrar la punta de la copa y tirar de ella... He visto que hay modelos con anilla, quizás puede ser más fácil para que no me resvale pero ahí ya perdí un dinero. Me resulta una muy buena alternativa y económico a medio plazo... siempre que no tenga que ir comprando diferentes copas hasta encontrar la más adecuada para mi, si es que la hay. Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anónimo,
      A veces la copa se nos sube bastante, a mi también me pasa, sobretodo si la copa es corta, en concreto la iris la tengo sin rabito, se lo corté al rás, y lo que hago si no llego a la base de la copa es hacer pujos, empujar, a golpes cortos y se va deslizando hasta una zona donde ya si la puedes coger, preba a hacerlo y verás como la vas bajando y llegas bien.
      En mi caso es que nunca tiro del rabito, ni de la anilla,en una copa normal no es necesario, yo pellizco la base de la copa siempre, asi las saco todas excepto el femycycle, que si se debe sacar tirando de su aro.
      saludos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias némesis, voy a intentar hacer lo mismo. De momento me ha ido muy bien exceptuando el par de días que se me subía la copa más arriba y me costába agarrarla. Me falta un poco de práctica!
      Saludos y gracias de nuevo por la información que nos das a todas, que nos anima a probar esta alternativa ecològica y práctica.

      Eliminar
  21. Hola! acabo de comprar mi primera copa, es Mcup y siento que es muy grande! (es talla chica) apesar de que la capacidad es la que necesito, siento que es muy larga ya que queda casi fuera de mi y ya no puedo empujarla mas, y duele mucho al sacarla por lo ancha. aunque dentro de mi sí se abre completamente, todas las copas son igual de anchas? vi que la meluna mini mide 4.5 y la Mcup mide 4 entonces no se si haya alguna mas delgada...

    ResponderEliminar
  22. Hola anónimo,
    No conozco personalmente la Mcup, he mirado por internet y no me parece muy diferente del resto, pero lo que veo es que es de las que tienen una forma más gordita , no es de las largas.
    Tienes diferentes en el mercado, hay otras que tienen una forma como de "cono", asi son más largas y algo más finas, la naturcup por ejemplo, quizás es probar con otra marca que tenga esta forma a ver si asi te va bien, pero como estas diciendo que la sientes larga también, pues ahi lo que puedes hacer, antes de comprar otra, es ir cortando rabito, a ver si fuera ese el problema, porque tu copa no es de las largas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No la describes, pero yo utilizo la mooncup porque está hecha con materiales ecológicos. Me la compré en esta tienda http://www.tuecobox.com/ y estoy muy contenta.

    ResponderEliminar
  24. Si necesitas tallas más pequeñas, la más pequeña del mercado es la shorty s de MeLuna. Las shorty de MeLuna, son más cortas que las copas normales, por lo que si las otras te resultan largas tal vez estas te vengan mejor. (Puedes pedir que te asesoren gratuitamente en la web de MeLuna).

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo utilizo Naturcup y me encanta! Antes utilizaba la Mooncup, pero me siento más cómoda con Naturcup pues los hoyos que tiene son un poco más grandes que la otra y me parece más cómoda ponérmela.
    ¿Alguien más utiliza Naturcup como yo?
    ¿Tienen alguna recomendación sobre esta copita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Elena,

      Tienes en el blog un apartado de la naturcup también, yo la uso y fue un gran descubrimiento porque primero me costó hacerme a ella pero le dí más tiempo y es una copa que sigo usando.

      Eliminar
  26. Hola!
    Yo utilizo Naturcup y me encanta! Antes utilizaba la Mooncup, pero me siento más cómoda con Naturcup pues los hoyos que tiene son un poco más grandes que la otra y me parece más cómoda ponérmela.
    ¿Alguien más utiliza Naturcup como yo?
    ¿Tienen alguna recomendación sobre esta copita?

    ResponderEliminar
  27. Hola. Yo compré una Diva Cup en Ebay en Alemaniam me costó 25 euros y estoy bastante conforme. Tengo un hijo, pero no parto vaginal. Compré la talla 2 yla puedo usar desde el 1er día sin problemas. Mis períodos son normales, y hasta en la noche la uso. Para ponerla y sacarla tampoco hay problema. Al principio cuesta, pero con la práctica se hace rápido y fácil. No la recoemdaría para una chica virgen o que tenga problemas con manipular su cuerpo. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Quiero comprarme una copa, pero tengo dudas, no se por cual decidirme. Dudo entre varias, me llama mucho la naturcup y la divacup, pero también la fleurcup aunque es mucho más barata y no entiendo porque tanta diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola la diferenca esta enque sacrificaron el empaque de la fleur por calidad en la copa yo te recomiendo mucho la fleur

      Eliminar
  29. hola anónima,

    en realidad ambas son muy parecidas en la forma, aunque la naturcup es un poco más rígida. He usado ambas y la verdad que cualquiera de las dos te puede ir genial.
    De fleurcup, la que yo usé hace años no me fue nada bien, se que ahora han cambiado algo la copa y es más blanda, pero no la he probado y no te puedo decir sobre el actual modelo.
    La diferencia ya depende de cada empresa, entre las que son de silicona suele haber poca variación, la mayor diferencia viene con las copas meluna , por ejemplo, que son de otro material.
    Ahora hay tanta variedad que una no sabe con cual quedarse, lo malo que hasta que no pruebes una no sabes si te irá bien o no, hay que arriesgarse y decidirse por una.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  30. its purpose, method of use, and I wanted to give you the information why it is good and how to obtain it. Let's begin with a question: menstrual cup

    ResponderEliminar
  31. Hola. Tu blog me da muchas respuestas a dudas pero dime ¿Qué piensas de m cup? he leído muy buenas criticas de esa copa pero tu que has probado diferentes dime tu opinión. Te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo la Diva y la Moon, aun sin estrenar pero deseando. El primer gasto resulta caro pero a la larga es algo muy muy rentable.

    ResponderEliminar
  33. HOla Némesis!
    Gracias por toda la información que nos das. Yo he probado Lily cup y no me ha ido nada bien, es muy larga, me presionaba la vejiga y cuando iba al baño se me salía la mitad por ser tan larga y me hacía un efecto vacio incomodísimo, cada vez que me sentaba me molestaba. Así que, decidí probar Meluna talla S, que es mas corta, pero no consigo que se me abra nunca. Han sacado otros modelos, mas duros y mas blandos. ¿Es posible que la dura se abra mejor? O por el contrario, que se me abra mejor la blanda?
    He visto que hay buenas opiniones de la iriscup, no se que hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy de peru y estoy en duda entre dos opciones cual creen q seria mejor la meluna o inciclo. Potfa respondanme

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Hola soy de peru y estoy en duda entre dos opciones cual creen q seria mejor la meluna o inciclo. Potfa respondanme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cintia,
      no conozco inciclo, pero meluna va muy bien, me gusta especialmente su textura blanda.

      Eliminar
  37. Hola,
    Sólo he usado la copa Lunete en talla pequeña. De talla creo que está bien, pero después de tenerla muchos años sin usar porque me resulta muy incómoda de introducir y también de sacar, creo que es demasiado rígida o gruesa y por eso me resulta difícil usarla. Creía que todas las marcas serían iguales, pero tras leerte he pensado que tal vez debería optar por una más blanda, tal vez la Iriscup, por lo que cuentas.
    ¿Cual me recomendarías, pequeña y blanda?
    Por otro lado, de las blandas me preocupa lo que comentas de que no se abren bien...
    Tengo más información, pero no me decido jejeje

    ResponderEliminar
  38. Yo tenía fleurcup pero se me rompió al hervirla y me compre meluna clasica y fatal no se me abre del todo, lo he intentado durante 3 períodos y nada... vuelvo a la fleurcup.

    ResponderEliminar
  39. Hola quisiera saber cuál es la copa más larga y delgada que existe? Pero que sea fácil de abrir.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      Pues no te sabría decir, no las conozco todas, delgadas yo conozco la naturcup y la diva, que abra fácil la naturcup, pero es más rígida. PUedes echar un vistazo a su web. saludos

      Eliminar