Femicup

Aquí os presento a otra copa española, Femicup.
Inmediatamente, la empresa ha colaborado gustosa con el blog enviándome dos de sus copas, tamaño S y M.
Además me han enviado un expositor de su producto, muchas gracias!!
Su web es www.femicup.com .
Esta copa lleva 1 año en el mercado, es muy reciente su aparición.


Miro la enorme caja como una niña ante su regalo de navidad, finalmente me encuentro con un bonito expositor con 6 cajas, así que, como loca, corro a abrirlas a ver donde están las copas!

Cada copa viene, como podéis ver en la foto de la izquierda, con una bolsa de raso rosa, forrada interiormente con raso negro. En la caja encuentro también un folleto de instrucciones, claro y conciso, con las instrucciones básicas, justas y necesarias simplemente.

Y abro las dos copas y las sobeteo bien,  están hechas de silicona médica utilizada en la industria farmaceútica, me gusta el tacto, son suaves, blanditas, aunque yo diria que la talla S tiene algo más de firmeza que la M.

Las copas llevan una inscripción por dentro con el número de su talla y unas finas marcas para medir el contenido, en la M son de 10 y 20ml, en la S son de 7 y 15ml.


Y bueno, vamos allá con mi experiencia:

 COMODIDAD
Esta copa se maneja perfectamente, la puedes doblar como quieras, es super maleable y blandita, puesta es cómoda.
A veces no he conseguido abrirla bien y se ha quedado algo aplastada por mis músculos vaginales, pero al no tener pérdidas no me ha preocupado, el rabito no se nota, es plano y también es blandito, me gusta mucho la verdad.
En la base de la copa hay unas finos relieves en círculo que, junto a los que también tiene el rabito, ayudan a coger la copa para sacarla.

CAPACIDAD
Aunque no tienen una gran capacidad, es suficiente para un ciclo normal.
La pequeña son 20 ml, para mi muy poquito, sólo apta para mis últimos días, la grande, con 28 ml hasta el borde, ya me sirve para el resto del ciclo, aunque en algunos momentos necesito otra mayor, pero soy consciente de que mis necesidades no son muy comunes.


LIMPIEZA
Sus dos agujeros son rectos pero se limpian bien sin quedar restos, en el resto de la copa no hay lugar para que queden restos alojados, porque es lisa.

Como el resto de copas, se puede esterilizar hirviéndola unos minutos. Yo la he usado como el resto que tengo, la lavo con jabón por las noches y al acabar el ciclo la pongo en un recipiente con agua y pastilla esterilizante.


Mi experiencia ha sido muy buena, la copa es cómoda y fácil de usar desde la primera vez que te la pones, es de las copas que no necesitas varios ciclos para acostumbrarte a ella, la adoras desde el momento 1.
A primera vista no es que te encante, es una copa de aspecto muy simple, pero es que no he tenido problema alguno usándola, la he sentido cómoda todo el tiempo.
La recomiendo totalmente, la empresa, además, me atendió  con mucho detalle, cosa que agradezco enormemente.
Conoces la Femicup? Por favor, deja tus comentarios.

Si te ha gustado la copa y quieres comprar una, visita su web www.femicup.com  e introduce este código de descuento al hacer tu pedido, se te aplicará un 15% de descuento sobre el total del mismo : DESC15  .






34 comentarios:

  1. Hola!!

    gracias por compartir tantas cosas interesantes.

    Estoy en medio de la decisión de elegir mi copa y me estoy volviendo loca!

    Soy muy delgadita, estrecha, sin parto vaginal, tengo poco flujo y tengo 30 años. También soy algo sensible en la zona vaginal.

    Hasta ahora estaba casa convencida con la talla S de Iriscup, pero al leer esta entrada, también me llama la Femicup. El punto negativo que le veo es que tenga inscripciones por dentro...creo que dificulta su limpieza.

    El rabito de la Iris, ¿es hueco o macizo? creo que siendo macizo, se podrá coge más fácilmente y la limpieza también será mejor.

    ¿Con cuál te quedas de las dos? :)

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Gemma,
      Te contesté a tu mensaje privado, perdona la tardanza.
      Respecto a lo que preguntas aqui del rabito de la Iris, es hueco, por eso yo lo corté, aunque no molesta porque es muy blando.
      Gracias por leerme.

      Eliminar
    2. Hola!! Yo estoy utilizando Femicup desde hace más de 3 meses y la verdad que estoy encantada. No conocía la copa menstrual y una amiga que tiene un blog de mamis y bebes lo comentó y me decidí a probarla. Es una pasada no solo el ahorro económico que supone, sino la comodidad. Cuesta un poquito acostumbrarse y cambiar el chip pero en un par de periodos no concibes tu vida sin usar la copa!! Yo con la Femicup estoy encantada en tema de limpieza y de transporte, viene con una bolsita dentro muy discreta y yo que siempre he tenido problemas de alergias esta en concreto no me ha dado nada de picor y casi me olvido que la llevo puesta. Por todo lo demás ya nos contarás tu experiencia es una pasada!!

      Eliminar
    3. Anna, muchas gracias por compartir tu experiencia aqui!

      Eliminar
  2. Hola :-))
    Cuales son las dimensiones por los dos tamanos, por favor?

    ResponderEliminar
  3. Hola Quitterie, la copa grande tiene 46mm de diámetro , la pequeña 41 y ambas tienen 70 mm de altura, con el rabito incluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias, Némesis^^ Y puedo pedirte la longitud de las copas solas (sin el rabito)?

      Eliminar
    2. 52 y 47 mm. respectivamente.

      Eliminar
  4. ¡Hola Némesis! En primer lugar felicitarte por tu blog, me parece muy interesante y tus revisiones son muy detalladas.
    Tengo una pregunta sobre esta copa en concreto y me gustaría saber tu opinión personal al respecto (incluso me puedes responder por privado o no hacerlo si la consideras inadecuada). En varios foros he leído sobre la posibilidad de que esta copa sea una copia/mezcla de diseños hecha en China y yo personalmente así lo creo pues las imágenes de tu blog y de la página de la compañía se corresponden con el diseño de una copa que se vende sin marca en muchas tiendas online chinas (un ejemplo: http://www.dhgate.com/store/product/use-for-month-menstrual-cup/168398888.html#sd1-2-1|3559523543). ¿Tú consideras que esta copa tiene suficientes elementos diferenciadores para ser considerada una marca propia? Has dicho que la copa te parece sencilla, pero ¿consideras que la silicona utilizada es diferente a la del resto en cuanto a calidad?
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther,
    gracias por tus comentarios.
    Sobre esta copa te diré, que efectivamente se parece mucho a la que tu indicas, pero claro, no la tengo delante para decir que son copias.
    Te dire que se parece mucho también, en cuanto al tipo de silicona y el rabito, a la natural mamma.
    Como digo la copa es sencilla, ojo, eso no significa que sea mala, pero no me ha llamado la atención como otras marcas en tema de calidad de la silicona, o calidad en el diseño, en fin, que simplemente es una copa básica de silicona que cumple bien esta función.

    Su fabricación si creo que se hace en china, en el envase indica Made in PRC.

    ResponderEliminar
  6. hola,yo nunca he usado una copa de estas,pero me he animado.lo que pasa es qe estoy en duda de cual comprar.en un principio me han gustado la natu cup(por capacidad)y la femi cup (aunque creo qe tiene menos capacidad).también he barajado la iris cup.pero tengo miedo qe sea demasiado blanda y se me escape o algo.yo te comento,he tenido 3 partos vaginales y suelo usar tampax super y regular.qe me aconsejas?
    gracias

    ResponderEliminar
  7. hola de nuevo,jo me estoy volviendo loca,creo qe la lady cup también tiene mu buena pinta,jo,entre la natu,femi,iris o lady.es qe no quiero qedarme corta de capacidad,pero tampoco quiero q sea tan grande qe me moleste.es qe he leído qe las blandas se acoplan peor.hayyyyyyyyyyy consejos q m vuelvo loca....jijijij

    ResponderEliminar
  8. hola anónimo, primero gracias por tus comentarios y por tu confianza en mi criterio.
    Entre las que me comentas, y puesto que has tenido 3 partos y tienes dudas sobre si la copa es demasiado blanda, yo te diria que o bien la naturcup o la ladycup, las otras dos si las considero más dificiles de abrir para alguien nuevo en esto.
    Con la naturcup no tendras problema alguno en cuanto a que se coloque bien la copa y su apertura, se abre muy muy bien, pero puede costarte algunos ciclos acostumbrarte a ella, es algo más dura que el resto, pero te aseguro que luego la adoraras, esta copa tiene algo muy bueno y es que la empresa te asesora en todo momento y si no acabas por estar agusto con ella en los primeros 6 meses, aceptan su devolución, eso me dice mucho de la seguridad que tienen en su calidad.
    la Lady cup es una de mis favoritas sin duda, es blanda pero con una zona más rígida en el borde que hace que la copa se abra bien, tiene el inconveniente de que es resbaladiza, es muy muy suave su silicona y al sacarla si puede resbalar un poco.

    entre estas dos, y como tu nunca has usado copa, te diria que la naturcup puede ser una muy buena opción para ti, en talla grande eso si, con 3 partos vaginales es la que mejor te irá, y tranquila que no es enorme, es la que tengo yo y tiene un tamaño normal.
    ya me contaras si decides comprarla!

    ResponderEliminar
  9. hola nemesis,gracias por tu consejo.hoy he ido y la he comprado,pero he coprado la natú cup,porqe me dijeron en la tienda que era como la naturcup pero mas blanda,y en tu blog lei qe hablabas muy bien de ella.la verdad es que es blandita.estoy deseando que llegue el mes qe viene para probarla en esos días.ya te contare.y si me acostumbro a estas cosas,creo qe me animare a por la lady,qe tiene una pinta estupenda.gracias por todo y ya te contare.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que has comprado está genial, yo voy muy tranquila cuando la llevo, nunca he tenido el mas mínimo escape y la copa se acopla muy bien, además de que tiene una muy buena capacidad. Ya me diras si te ha gustado usarla! un saludo!

      Eliminar
  10. Hola! Acabo de llegar a tu blog, estoy mirando para comprarme una copa y por el momento he oído hablar muy bien de la copa Meluna, además ahora hay una oferta muy buena de 2 por 1 con diferentes tallas, así puedo estar segura de qué talla es la correcta para mí. Me leído en diferentes páginas que no todas las copas tienen la misma vida útil, podría estar bien añadir la vida útil y el precio en tus revisiones de las copas, serían otros puntos a comparar a la hora de adquirir uno u otro modelo. Muchas gracias por tu ayuda a que comprendamos mejor la cantidad de opciones que hay.

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  11. gracias Ana por tu aportación.
    En realidad no incluyo ese dato porque es algo que varia mucho dependiendo de como cuides la copa y el uso que le des.
    He encontrado fabricantes, como la Diva o el femycycle,que dicen que se cambie al año, son sólo recomendaciones, pues la copa te puede durar, cualquiera de ellas, hasta diez años perfectamente, y para cada persona el momento adecuado de cambiarla será diferente.
    Pero me has dado una idea para comentar en otra entrada, puede ser interesante leer las opiniones de usuarias de copas con respecto a la vida útil de sus copas.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una copa mooncup pero tengo fugas y me hace estar muy incomoda e insegura....tengo dos hijos y me ha comentado una amiga que me pasa por ser demasiado blanda que use mejor la copa naturcup que es mas dura y abrirá mejor...me podéis aconsejar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      La verdad que la mooncup no la considero muy blanda, pero si tiene un borde muy "basto" , a mi me resulta molesto.
      La naturcup es cierto que es más rígida que otras copas y que se abre perfectamente, eso te lo aseguro, además es una empresa que se preocupa mucho por la satisfacción de sus clientas, si tuvieras problemas y no te fuera bien, se hacen cargo.

      Visita su página, ponte en contacto con ellas y que te aconsejen la talla correcta para ti, verás como no quedas descontenta.
      Es una copa que inicialmente no me gustó, porque estoy acostumbrada a copas más blandas, pero con el tiempo y dándole más uso, me gusta bastante precisamente por lo bien que se abre y porque, para hacer deporte por ejemplo, no se me mueve y no tengo escapes.
      saludos, :)

      Eliminar
  13. Hola Némesis,

    Lo primero felicitarte por tu blog, sirve de mucha ayuda para obtener información de estos productos que todavía no son muy conocidos.

    Mi pregunta está relacionada con la copa Femicup, ya que es la que he encontrado en las farmacias de mi zona y por tus comentarios me da la sensación que puede ser cómoda. La duda que tengo es que talla comprarme, si la pequeña o la grande. En principio en las farmacias me recomiendan la pequeña ya que su único criterio es que no he tenido hijos, pero en la nube he visto que hay más criterios para la elección. Pero al final creo que da un poco igual, que depende de la cantidad de regla que tengas. Por eso recurro a ti, que eres una experta. Te doy algunos datos y a ver que me aconsejas.

    Edad:35 años
    Sin hijos
    Altura: 1,74 m Peso: 58 kg Delgada
    Periodo: Dos primeros días uso tampones super cada 3-4 horas. 7 días para que desaparezca por completo.
    Los tampones los llevo lo menos posible, me acaban molestando.

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias por tus comentarios sobre el blog!
      No se si ya tendrás tu copa, pero por tu edad yo te diria que mejor la talla grande, la L, aunque no hayas tenido parto vaginal, en esta marca la S es bastante pequeña, yo estas tan pequeñas sólo las veo aptas para comienzo de regla, en cuanto manches más, se quedan cortas.

      Eliminar
  14. Hola yo me acabo de estrenar con la copa ya que estaba harta de las irritaciones que me producían los tampones,recomendada x mi ginecóloga me he animado,espero que me resulte fácil y no arrepentirme jejeej.gracias x compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste usarla, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  15. hola yo acabo de utilizarla y la verdad que durante el dia bien pero durante la noche fatal se me sale todo y al final termino con compresa e pensado que igual no lo ago bien y e vuelto a probar pero no...sigo igual tengo el duello del utero un poco bajo ,parta vaginal gemelar e igual creo yo el musculo vaginal ancho por que ayer sin ir mas lejos corri detras de los pekes y tube que ir al baño tenia perdidas ...que me recomiendan cambio de marca o que puedo aser los ejercios de kegel los ago..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      pues si tienes la talla grande y te pasa eso si te recomendaria que hicieras los ejercicios kegel para fortalecer la zona, pues no debería pasarte.
      saludos!

      Eliminar
  16. a mi me pasa lo mismo pero solo durante la noche y al corer detras de lo crios ...

    ResponderEliminar
  17. Se supone quede el ravito adentr???? O por fuera

    ResponderEliminar
  18. Acabo de comprarme la copa femicup y de momento sólo he probado a colocarmela a la espera de que me baje el periodo, el caso es que hace sólo 4 días compré la meluna y bien sea por su talla(xl) o por lo rigida que es, el caso es que no hay forma de que se me abra. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que esa es la talla que recomienda el fabricante para mi, con 38 años y un parto vaginal así es que me la como con patatas. Espero que la nueva me vaya bien. Muy mal por meluna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Puri,
      es raro que meluna no se abra, y más si tienes la rigida, la blanda si cuesta más. Siento que no tengas buena experiencia con ellos, no es mala copa, prueba a usarla más veces, quizás te hagas a su uso.
      suerte

      Eliminar
  19. Hola, es la primera vez que uso copa. Llevo toda la vida usando tampax,pero un par de días, luego con salvaslip me llega. Creo que no se me abre bien porque se me va bajando y el rabito plano asoma y molesta. Será cuestión de acostumbrarme? Intento girarla como aconsejan en algunos foros para que se abra bien, pero no lo consigo. Tanteando con el dedo no soy capaz de decir si está bien desplegada. Gracias! Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      entiendo que tienes esta marca, la femicup, no abre muy fácil, es verdad, tienes que intentar abrirla tú moviéndola un poco, girando efectivamente, no hay otra forma, con un dedo debes tocar los bordes y ver si están abiertos, si no lo consigues no podrás saber si está abierta o no, ponte lubricante y te será más cómodo.

      Eliminar