Sangrado libre

Si, ya se que esto no es una copa, pero me ha parecido un tema apasionante e interesantísimo, lo desconocia totalmente y cada vez encuentro más información en la red sobre esto, no es una copa, pero es una forma de vivir tu período más natural, ¿por qué no probarlo?

Di con un blog, creo que cotilleando los blogs de alguna de las chicas que ha escrito en el mio, con este tema, pero lo tocaban un poco por encima, sin demasiado detalle, me llamó tanto la atención que busqué más información para llegar a entender a que se refería.

No es más que dejar que la sangre fluya, sin usar nada para detenerla, recogerla o absorverla,  sintiendo tu cuerpo y "descargando" en el momento necesario en el wc, me quede ojíplatica al leerlo, ¿de verdad alguien consigue esto? no puede ser!!, me imaginé a mi misma, con mis reglas..., corriendo por el pasillo al wc para esas "descargas" y bueno..., en mi mente imagino visitas al baño cada 5, 10, 15 minutos??

En uno de los blogs explicaban que al principio, como todo, tienes que ir aprendiendo, que conseguiras avances y podrás aguantar y evitar los escapes, primero pocos minutos, luego más tiempo, e ir al wc de manera más espaciada, que te ayuda a conectar con tu cuerpo, elimina los cólicos menstruales... , un sinfin de ventajas, lo he visto como algo casi "espiritual", algo para estar en calma y armonia contigo misma, no necesitas hacerlo siempre, comentan que hay chicas que sólo lo practican en casa, que cuando salen usan copa, compresas, lo que necesiten, se puede practicar parcialmente.

Quería que estuviera aqui en el blog, voy a empezar a intentarlo en mis próximos ciclos, parcialmente, pues no puedo hacerlo totalmente, pero si quiero tener momentos de intentarlo, cuando esté en mi casa, tranquila, y luego contaré mi experiencia.

Me gustaría que si conoces este método, lo usas tu misma o conoces a alguien que lo usa, total o parcialmente, lo comentes aqui, para dar un poco de conocimiento al resto de mujeres como yo, que no teniamos ni idea pero queremos animarnos a conocerlo más.

muchas gracias!!

5 comentarios:

  1. ¡ Hola Némesis!
    A ver si hoy puedo dejar comentario, porque el código captcha con el móvil es imposible. De hecho el otro día me frustré y acabé por no publicar tras cuatro o cinco intentos fallidos.
    Bien, al tema. Yo ya había leído sobre el sangrado libre, aunque siempre de forma muy vaga. Yo lo consideraba algo imposible porque en el cérvix no existe un esfínter que podamos controlar a voluntad. Sin embargo mi opinión cambió al pasarme a las compresas de tela. Curiosamente si me pongo una compresa de tela para dormir no sangro nada, y si me pongo la copa la lleno. Llegué a la conclusión de que no es que sangre de noche, si no que la sangre se queda retenida en mi vagina porque cielo el suelo pélvico de manera inconsciente mientras duermo. Al levantarme relajo esos músculos y vacío el contenido. Ahora que he experimentado esto creo que lo del sangrado libre es posible pero con limitaciones. Para que una mujer pueda cerrar el suelo pélvico este ha de estar entrenado y en buena forma. Hay además situaciones en las que cosas externas como un susto o levantar un peso nos pueden obligar a abrir el suelo pélvico y ¡chof!
    Esta opción para mi no la veo, pero me encantaría escuchar (leer más bien) tu experiencia.
    Un saludo. Esther

    ResponderEliminar
  2. HOla Esther, siento mucho que te haya dado ese problema, menos mal que finalmente pudiste comentar ;), te agradezco que insistieras.
    Muy interesante tu experiencia cuando duermes con compresa de tela.
    Yo he probado , a ratos, un par de ciclos, y si tengo que decir que llego a ser consciente de cuando tengo que "vaciar", consigo retener , aunque muy poco tiempo en los primeros dias, el problema es que es con demasiada frecuencia al principio y no es viable para mi usar este método todo el ciclo, pero creo que quien pueda experimentar más, y pueda permitirse estar varios ciclos con constantes visitas al wc, puede llegar a controlarlo de manera efectiva.
    un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, les comentó que un día intenté hacerlo. Me puse un vestido y lo logré por unas horas. Decidí jugar con mi perro, y tal como lo menciona Esther, comencé a reírme y de la nada, el flujo comenzó a bajar, pude llegar al WC sin mancharme. Lo que rescato de la situación, es que creo que sí se puede lograr, pero con mucha práctica y autoconocimiento.

    ResponderEliminar
  4. gracias Valeria, yo también he estado haciendo mis pruebas y también creo que es posible, pero lo que dices mucha práctica y autoconocimiento, sobretodo con los flujos muy abundantes resulta dificil porque necesariamente tienes que vaciar muy muy a menudo en los días fuertes.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hay tribus indigenas que lo llevan practicando toda la vida y nunca han necesitado de compresas.

    Este blog que he hencontrado es perfecto, habla de la propia experiencia y tiene comentarios muy interesantes.

    http://danzademujer.blogspot.com.es/2013/04/menstruacion-sangrado-libre.html

    ResponderEliminar